-->

REALIZA UNA PEQUEÑA DONACIÓN




Formato o estilo APA 2019

¿Cómo evitar el plagio? 




A continuación encontraras las principales características de las normas APA. En resumen, podrás informarte sobre su contenido ya que contiene información sobre:

🔖 Las portadas en formato APA.
🔖 Las márgenes en formato APA
🔖 El tipo de letra en formato APA
🔖 El tamaño de letra en estilo APA



🔖 Las citas en estilo APA
🔖 La bibliografía; y más información en APA.

En otras palabras, las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de los siguientes elementos:
🔖 Márgenes y formato del documento.
🔖 Puntuación y abreviaciones.
🔖 Tamaños de letra.
🔖 Construcción de tablas y figuras.
🔖 Citación de referencias

¿Qué es el estilo APA?

Comúnmente es conocido como normas APA, sin embargo, no entra en la categoría de NORMAS  porque no fue expedida por una institución regulatoria. Las reglas que en ella se encuentra, fueron elaboradas por una institución pero sin ánimo de lucro que lleva por nombre ¨American sychological Association (APA)¨; por lo que su nombre correcto es ESTILO APA, pero tradicionalmente se conocen como normas APA.

Antecedentes de las normas APA



El origen que tiene las normas APA  se encuentran a finales del los años 20, en específico en 1929,  gracias a un conjunto de personajes dedicados a las psicología, sociología, antropología y también administradores de negocios que consensuaron en la necesidad de establecer un conjunto  de estándares o reglas para la facilitar la codificación de varios "componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura".

Normas APA, sexta edición

El estilo APA no ha tenido otra actualización hasta el día de hoy, por lo que su última actualización fue en el 2010 y se trato del APA SEXTA VERSIÓN. Entonces, no se puede seguir pensando que hay un estilo o normas APA del año 2012, del año  2016, del año 2017 y del año 2018. Es así que la última versión de las normas APA es la sexta edición del año 2010.

¿Cómo citar en formato APA?






Formato o estilo APA 2019







11.- ¿Es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencias precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto? 
a) Referencia b) Bibliografía c) Cita d) APA



12.- ¿Son un listado con la información completa de las fuentes citadas en el texto, que permite identificarlas y localizarlas para cerciorarse de la información contenida allí o complementarla, en caso de ser necesario?
a) Referencia b) Bibliografía c) Cita d) APA

13.- ¿Qué es el formato Apa?

Click to comment

Temas relacionados

Entradas populares