-->

REALIZA UNA PEQUEÑA DONACIÓN




▷▷【⚖️ 】 Historia del Derecho: Egipto ◁ 【⚖️ 】

El Antiguo Egipto estaba situado en el valle del río Nilo, en el norte de África. Comenzaron a cultivarlo hacia el V a.C. dividiéndose el valle en dos reinos denominados Alto y el Bajo Egipto y ya enterraban a sus muertos en tumbas de arena.  

Fue unificado el año tres mil cien a.C.,  se formó el Imperio Antiguo, bajo el mandato de faraones considerados dioses vivientes con  poder absoluto, desarrollaron la economía y cultura del país, la escultura y la arquitectura.

El imperio desapareció hacia el año dos mil ciento sesenta a.C. El país fue reunificado por Mentuhotep II que fundó el Imperio Medio en el  año dos mil cuarenta a.C. situando la capital en Tebas. Faraones volvieron a controlar Egipto, invaden Libia y Nubia. 

El periodo 1500-1086 a.C.- (Imperio Nuevo) faraones guerreros como Amosis I y Tutmosis III expulsan a los hicsos, extienden los dominios del imperio hasta el Oriente Medio, pero, en el -525 a.C.-, Cambises II rey de Persia, invade Egipto poniendo fin a la época imperial.

Aportaciones Culturales y Relación Religión-Derecho

Organizados en nomos,  unidades administrativas, dirigidas por un familiar. Los pobladores del  alto Egipto eran pastores, en cambio los de bajo Egipto eran agricultores. 

Al faraón se le suponía hijo del Dios Ra, dios del sol, un gobierno teocrático, es decir el poder era divino por emanaba del mismo dios. Los sacerdotes jugaban un papel primordial y la agricultura era parte fundamental de la economía. 

El pueblo sembraba y debía entregar la totalidad de la cosecha, pagar tributos y el faraón lo administraba con ayuda de sacerdotes y escribas. Diversos jefes de nomos intentaron sublevarse y con el tiempo debilitaron el poder del faraón y finalmente se separó nuevamente en dos zonas, pero nuevamente  fue unificado, eliminaron monarcas  y en su lugar visires bajo la voluntad del Rey, realizaron conquistas, el poder se fragmento y para el año 30 a.C. Roma la anexa como provincia del imperio romano. Practicaban el juicio a los muertos, un juicio público y contaron con distintos tipos de dioses como Ra, Anubis, Bastet, Hator, Horus, Imhotep, Isis, Maat, Mut, Nut, Osiris, Sekhme y Thot, cada  dios  con una función en específica. 



Click to comment

Temas relacionados

Entradas populares