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▷▷【⚖️ 】 Crisis de la Administración Pública Tradicional y la Nueva Gestión Pública ◁ 【⚖️ 】

La administración pública tradicional comenzaría a dar los primeros pasos de modernización por la fuerte crisis del Estado Benefactor y dio paso a nuevas formas de organización pública (Cabrero: 1997).

Nueva Gestión Púbica y los primeros países 

Diversos países como Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido desarrollaron propuestas administrativas orientadas a flexibilizar las estructuras y los procesos del aparato de gobierno, conocidas como la Nueva Gestión Pública; los dos conceptos pilares eran eficiente y eficaz que buscaban satisfacer las necesidades de la sociedad.

Límites de la Administración Pública Tradicional

La NGP impulsó el desarrollo de servicios de mejor calidad mediante la solución de problemas relacionadas a la fallas del gobierno.  De esta forma, cuestionó los límites de la administración pública tradicional aplicados en el Estado benefactor, su engrosamiento excesivo como sector público, su forma de organización, sus métodos y prácticas de gestión.

Esto, se debió por las orientaciones Neoliberales que pretenden limitar el papel del Estado. Mediante organismos internacionales se llevaron a cabo reformas aplicadas a la NGP en países de África y América, pero también mediante golpes de Estado orquestados por EEUU y sus aliados.

Para, Ronald Reagan Eex presidente de los Estados Unidos señaló que el gobierno no había sido la solución sino el problema. En el mismo sendero Margaret Thatcher, la ex ministra de Reino Unido entre 1979 a 1990, nombró gerentes de empresas privadas como en cargados del sector público.  

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRADICIONAL Y LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRADICIONAL Y LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA

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