La administración pública tradicional comenzaría
a dar los primeros pasos de modernización por la fuerte crisis del Estado Benefactor y dio paso a nuevas
formas de organización pública (Cabrero: 1997).
Nueva Gestión Púbica y los primeros países
Diversos países como Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido desarrollaron propuestas administrativas orientadas a flexibilizar las estructuras y los procesos del aparato de gobierno, conocidas como la Nueva Gestión Pública; los dos conceptos pilares eran eficiente y eficaz que buscaban satisfacer las necesidades de la sociedad.Límites de la Administración Pública Tradicional
La NGP impulsó el desarrollo de servicios de mejor calidad mediante la
solución de problemas relacionadas a la fallas del gobierno. De esta forma, cuestionó los límites de la administración pública tradicional aplicados
en el Estado benefactor, su engrosamiento
excesivo como sector público, su forma de organización, sus métodos y prácticas
de gestión.
Esto, se debió por las orientaciones Neoliberales que pretenden limitar el papel del Estado. Mediante organismos internacionales se llevaron a cabo reformas aplicadas a la NGP en países de África y América, pero también mediante golpes de Estado orquestados por EEUU y sus aliados.
Esto, se debió por las orientaciones Neoliberales que pretenden limitar el papel del Estado. Mediante organismos internacionales se llevaron a cabo reformas aplicadas a la NGP en países de África y América, pero también mediante golpes de Estado orquestados por EEUU y sus aliados.
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRADICIONAL Y LA NUEVA GESTIÓN PÚBLICA |