El término #divorcio viene del latín DIVORTIUM. El concepto está formado por el prefijo DI o DIS, cuyo significado es la separación o divergencia y el verbo VERTO que significa volver, girar, rotar
El significado entonces es dar vuelta la parte posterior al otro, es decir darle la espalda o darse la espalda.
Al principio, el término se usaba para referirse a la separación de tierras o bienes, pero entonces los romanos la adoptaron como una figura legal en la cual los esposos podían separarse de sus esposas y viceversa, dependiendo de las causas consideradas legales para ese tiempo.
EL DIVORCIO |
Divorcio administrativo y divorcio incausado
El divorcio #administrativo ocurre cuando ambos consortes acuerdan divorciarse y son mayores de 18 años, no tienen hijos y en común acuerdo han liquidado la sociedad conyugal (matrimonio), si bajo ese régimen se casaron.
El divorcio administrativo se puede dar hasta después de un año de haberse dado el matrimonio.
El divorcio #incausado es un tipo de divorcio caracterizado porque la solicitud de divorcio se presenta unilateralmente, es decir, uno de los cónyuges va a solicitar el divorcio sin la necesidad del consentimiento del otro cónyuge, basta sólo para notificar esa solicitud. Este tipo de divorcio unilateral se llama incausado debido a la ausencia de causas que lo motivan, de esta manera facilita el divorcio entre los las personas, porque este se presenta sin ninguna razón.
#derecho
#derecho